- Aquest esdeveniment ja ha passat.
INSTANTES. La captura del tiempo en la obra de Didier Petit

El primer vicecónsul francés en Alicante, Didier Petit de Meurville, compaginó su carrera diplomática (1848-1857) con su afición por la pintura. Las representaciones de vistas de la capital y parte de su provincia formaron durante su vida parte de su colección personal hasta que, en 2020, sus descendientes lo pusieron a la venta en una subasta pública.
En 2021 y gracias a la cesión temporal de un coleccionista que había conseguido parte de las pinturas dedicadas a Alicante, estas se presentaron en el Museo de Bellas Artes de Alicante. Un legado artístico y, principalmente, un documento gráfico único y excepcional de la provincia a mediados del siglo XIX que recientemente ha sido adquirido por la Diputación de Alicante para su estudio, conservación y difusión en el Mubag.
La exposición toma como punto de partida la aportación de Didier Petit para mostrarnos la evolución del paisaje cultural. A su mirada pictórica se suman las primeras experiencias fotográficas en la provincia y las interpretaciones artísticas actuales de la fotografía digital de Carlos Balsalobre.