Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo “Alicante en femenino”: Amparo Navarro Fauré, Rectora de la universidad de Alicante

18 febrero / 7:30 PM - 8:30 PM

Alicante en femenino. Mujeres de ayer y de hoy, tiene como objetivo dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura como el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

En esta ocasión, la primera charla del 2022 está dedicada a una mujer alicantina que, desde el ámbito universitario, se ha convertido en la primera rectora de la Universidad de Alicante

Conferenciante: Amparo Navarro es la primera mujer Rectora de la Universidad de Alicante. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante. Ha sido vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante desde 2012 hasta febrero de 2020.  Fue Decana de la Facultad de Derecho de la misma Universidad desde 2005 hasta 2012. Ha sido vocal de la comisión ejecutiva de la sectorial de I+D+i de la CRUE (conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y presidenta de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación de las Universidades Españolas. Ha sido Presidenta de la Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario desde 2017 y desde 2019 Vicepresidenta.

En esta ocasión acompañará a Amparo Navarro, Héctor Fernández, director del Departamento de Revistas del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que dialogará con la rectora.

 

Detalles

Fecha:
18 febrero
Hora:
7:30 PM - 8:30 PM
Categorías del Evento:
,

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono:
965 12 12 14
Correo electrónico:
galbert@diputacionalicante.es
Ver la web Organizador

Local

Casa Bardín
Calle San Fernando, 44
Alicante, 03005
+ Google Map
Teléfono:
965 12 12 14
Ver la web Local

Pin It on Pinterest

Share This