Ciclo “Alicante en femenino”: Laura Soler Azorín (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)

3 diciembre 2021 / 7:00 PM - 9:00 PM

Alicante en femenino. Mujeres de ayer y de hoy, tiene como objetivo dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura como el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

En esta ocasión, la quinta charla del ciclo está dedicado a una mujer alicantina de hoy, la diputada autonómica Laura Soler Azorín. Una mujer admirable y luchadora para la que su discapacidad no es una barrera y se ha convertido en la primera diputada en silla de ruedas, por lo que, de esta manera, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se suma al Día Internacional de la Discapacidad. Laura Soler también fue la primera concejala del Ayuntamiento de Alicante con discapacidad. Es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha trabajado en diferentes proyectos de accesibilidad (como Campus Accesible Igualitario de la Universidad de Alicante), y en proyectos internacionales vinculados a la materia. En el último año ha ejercido de docente e investigadora en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante.

Acompañará a Laura Soler Azorín otra diputada autonómica, con la que mantiene una excelente relación y coinciden en la comisión de Política Social y Empleo, Elena Bastidas Bono, Portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, especializada en Política Social. Abogada. Doctora en derecho.

3 diciembre 2021

Casa Bardín