Ciclo “Endinsarte: Workshops Escènics”. Taller de iniciación a la acrobacia

27 marzo / 10:00 AM - 1:00 PM

El ciclo “Endinsarte Workshops escénics”, es un ciclo de talleres dirigido a un público a partir de 12 años que quiera experimentar la magia de las artes escénicas, con el objetivo de conocer las técnicas con las que
trabajan nuestros artistas desde dentro, probando y experimentando con ellos a través de una especie de “cata” de varias disciplinas, donde la diversión y el juego serán los protagonistas.

Para esta sesión se ha preparado un taller de acrobacia en donde se realizarán varias disciplinas: equilibrios sobre objetos, iniciación a los malabares y acrobacia básica dirigida a los jóvenes usuarios del centro Cruz Roja de Alicante por la compañía Acrobacia mínima, experta en este tipo de actuaciones más social e inclusivo, garantizando una experiencia óptima para los usuarios de la actividad.

Acrobàcia Mínima es una compañía de circo que desarrolla disciplinas circenses como portés acrobáticos, equilibrios y parada de manos. Paralelamente están en un constante desarrollo de otras disciplinas
escénicas como la danza y el teatro.

Hasta el momento habían llevado a cabo tres espectáculos de pequeño formato, participando en diferentes festivales nacionales e internacionales.

En el año 2018 presentan su nuevo espectáculo, Seu-te!, de la mano del reconocido director Lucas Escobedo. El espectáculo es seleccionado en el
certamen Alacant a Escena con una gran acogida, ganando el Premio del Público en el festival ArtenBitrir 2018. Gracias a ello han seguido trabajando en varios espacios, festivales y ferias en toda la península como FETEN, MIM de Sueca o Feria CircoRED entre otros, y Europa como es la feria Performance de Paderborn (Alemania). Su trabajo en espacios cercanos y abiertos les ha llevado a plantearse diferentes formas de relación con el público. Profundizando en este concepto, este dúo de acrobacia decide dar un paso adelante y llevar a cabo un proyecto que les permita involucrar al espectador en el juego que ofrece la investigación con el objeto y el movimiento como motor de la acción.

10:00 AM - 1:00 PM
Categoría del Evento: