(APLAZADO) Ciclo “Mestissatges & Mestizajes”: Conversaciones entre El Niño de Elche y Dani García Andujar

19 noviembre / 7:30 PM - 9:00 PM

El ciclo Mestissatges-Mestizajes, nace con el objetivo de crear una programación de conversaciones, interdisciplinares e intergeneracionales, entre creadores y artistas de cualquier punto de la provincia de Alicante. El ciclo intentará tener actividades en todas las comarcas de la provincia de Alicante.

Participantes

Francisco Contreras Molina, Niño de Elche,  es considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores actuales del flamenco aunque se ha manifestado igualmente que su trabajo es difícilmente clasificable dentro de un solo género. Además de mezclar géneros musicales como jazz o electrónica, su trabajo también se vincula a otras disciplinas artísticas, como la performance, y destaca por colaboraciones con el audiovisual, la poesía o la danza, habiendo creado trabajos conjuntos con creadores como Los Voluble, Isaki Lacuesta, Israel Galván, Los Planetas, Miguel Álvarez-Fernández y Refree, entre otros. En 2019 se unió a Los Planetas en el proyecto colaborativo Fuerza Nueva, que dio lugar al álbum homónimo.

Daniel García Andújar (Almoradí, 1966) es un artista multimedia con una larga trayectoria. Formado fuera del sistema oficial. Nunca fue a una escuela de arte ni sigue unos estudios reglados, ni artísticos ni universitarios. Fundador de Technologies To The People y director de numerosos proyectos en internet como art.net.dortmund, e-barcelona.org o e-valencia.org. Ha dirigido numerosos talleres para artistas y colectivos sociales en numerosos países. Ha sido el único artista español que ha participado en la bienal internacional de arte, documenta 14 de Kassel.

Moderador: Antonio Zardoya es periodista.

19 noviembre

La Llotja Sala Cultural