Ciclo “Pequeños tesoro”: El Museo de Alfarería de Agost

15 septiembre / 8:00 PM - 9:30 PM

El ciclo “Pequeños tesoros”, pretende dar voz a pequeños museos etnológicos o etnográficos ubicados en la provincia de Alicante, para que tengan una mayor divulgación y difusión. Son museos pequeños poco conocidos, pero que tienen en su interior, grandes tesoros por descubrir. La actividad se realizará a través de conferencias hechas por los directores de los museos y una muestra de las actividades que ejecutan en ellos.

En esta ocasión, el protagonista es el Museo de Alfarería de Agost, que lo dará a conocer su director Jesús Peidró, junto con el maestro artesano Luis Vicedo y el alfarero Pau Vicedo de la alfarería artesanal La Navà. La actividad contiene una conferencia teórica donde se nos explicará cómo es el museo, cómo surgió, que tesoros tiene para revelarnos, piezas, actividades que realiza, y una muestra práctica de alfarería de Agost por ambos alfareros.

El museo de Alfarería de Agost (Alicante, España) nació en 1981 por iniciativa privada de la etnóloga alemana Ilse Schütz que durante diecinueve años fue su propietaria y directora, hasta que, en marzo de 2000, el Ayuntamiento de Agost se hizo cargo de los costes de personal y mantenimiento del Museo. Dicho museo se encuentra ubicado en una antigua fábrica de cerámica de principios del siglo XX.

Jesús Peidró Blanes, es Profesor del Grado de Geografía e Historia y del Grado de Historia del Arte en la UNED-Elche. También es director del Museo de Alfarería de Agost.

15 septiembre
, ,