Ciclo ‘Pequeños Tesoros’: Museo del Mar de Santa Pola

19 enero / 7:30 PM - 8:30 PM

El ciclo “Pequeños tesoros” pretende dar voz, a pequeños museos etnológicos o etnográficos ubicados en la provincia de Alicante, para que tengan una mayor divulgación y difusión. Son museos pequeños poco conocidos, pero, que tienen en su interior, grandes tesoros por descubrir.

En esta ocasión, será el Museo del Mar de Santa Pola, que lo dará a conocer la directora del museo María José Cerdá Bertoméu. La actividad se hará a través de una conferencia teórica donde nos explicará cómo es el museo, cómo surgió, qué tesoros tiene para revelarnos y las piezas y actividades que realiza. A su vez, se impartirá una muestra de los talleres de oficios de la pesca, que se imparten en el museo.

El museo:

El Museo de Artes y Oficios de Santa Pola, se encuentra en el Castillo Fortaleza de Santa Pola, una construcción militar renacentista del siglo XVI. En él se muestra el pasado histórico, los oficios tradicionales actualmente desaparecidos y las costumbres ancestrales, protegiendo y conservando la memoria del pueblo marinero de Santa Pola.

La Conferenciante:

María José Cerdá Bertoméu es Doctora en Marketing y Dirección Estratégica y Licenciada en Sociología y en Investigación de Mercados. Actualmente es Directora de Museos y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Pola.

El taller lo impartirá Francisco Blasco, demostración de calafatería y Rita Lloret, de redera.

19 enero
, ,