Conferencia: “La música y la COVID-19: la presencia musical de los estudiantes del CSMA durante la cuarentena” por David Caballero Calero

7 junio / 7:00 PM - 8:30 PM

David Caballero Calero

David comienza su andadura musical en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, su pueblo natal, formándose en la especialidad de Saxofón. De esta manera entra en la escena cultural de Villarrobledo, siendo componente de diferentes agrupaciones musicales como la Banda Municipal de Música de Villarrobledo.

Posteriormente, a la edad de 14 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, estudiando saxofón con el profesor Adolfo Almendros García.

Durante el bachillerato, David manifestó un alto interés por las asignaturas ligadas a la rama de humanidades. Asignaturas como historia, filosofía o sociología. Este hecho junto a su otra gran pasión, la música, reorientaron su camino profesional hacia las enseñanzas superiores de música en la especialidad de Musicología,  ingresando en el año 2017 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Durante este proceso formativo tuvo profesores destacados como el catedrático Dº Juan Carlos Asensio Palacios; el Doctor Dº Carles Valls Gregori y el Doctor  Dº Manuel Añón Escribá.

7 junio

Casa Bardín