Congreso internacional en el MARQ

14 octubre 2021 / 8:30 AM - 15 octubre 2021 / 6:00 PM

El Museo Arqueológico de Alicante acogerá esta semana un encuentro internacional que reunirá a expertos y profesionales de España y otros países europeos para evaluar el impacto del metal como uno de los hitos trascendentales de la historia de la humanidad.

El congreso ‘Metal y materias óseas en la Prehistoria de Europa. De la península ibérica a los Cárpatos’ se desarrollará los días 14 y 15 de octubre y analizará el efecto que causó, en cada región del continente, la aparición y generalización del uso de los instrumentos metálicos en la fabricación de otros materiales como el hueso, el asta y el marfil.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “el esfuerzo realizado para la organización de este congreso de gran interés científico. Es una ocasión para demostrar que el MARQ es mucho más que un espacio expositivo de primer nivel, es además un referente en investigación y talento y un lugar de encuentro para reputados expertos y prestigiosas instituciones”.

Toda la información en https://cutt.ly/aE4iiYO

Comienza: