Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Descubre “Autorretrato de Bushell y Laussat”

13 marzo / 11:00 AM - 1:00 PM

Ciclo “Descubre una obra de arte” – Autorretrato de Bushell y Laussat

El sábado 13 de marzo a las 11:00 h en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo en Elche, reanudamos en 2021 nuestro ciclo “Descubre una obra de arte” con la obra Autorretrato de Bushell y Laussat del pintor Francisco Bushell y Laussat.

Esta iniciativa, en la línea del consolidado ciclo “Descubre una obra de arte”, pretende al mismo tiempo descubrir y poner en valor el patrimonio artístico alicantino.  De la mano de arquitectos, profesores, historiadores o críticos de arte, y con la presencia de una obra artística representativa del arte.  El objetivo es descubrir la obra in situ y así poder apreciar su valor artístico.

Este pintor alicantino (Alicante, 1826 – Alicante, 1901), de madre francesa y padre centroeuropeo, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde tuvo por maestros a Federico de Madrazo y Carlos Luis de Ribera. En 1861 viajó a París para completar su formación. Destacó en dibujo y perspectiva, obteniendo en 1860 la Medalla de Plata en la Exposición provincial celebrada en Alicante. En 1863 viajó a Roma gracias a la primera pensión para la ampliación de estudios otorgada por la Diputación Provincial de Alicante.

Contaremos en el acto con José Luis Antequera, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Máster en Análisis y Autentificación de obras de Arte por la Universidad de Valencia y con la restauradora de obras de arte, Gemma Mira Gutiérrez, Licenciada en Bellas artes con especialidad en Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad San Carlos de Valencia.

Detalles

Fecha:
13 marzo
Hora:
11:00 AM - 1:00 PM

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono:
965 12 12 14
Correo electrónico:
galbert@diputacionalicante.es
View Organizador Website

Local

Fundación Mediterráneo
Calle Hospital 18
Elche, Alicante 03203
+ Google Map

Pin It on Pinterest

Share This