EXCAVACIONES LA ILLETA DELS BANYETS

28 septiembre / 8:00 AM - 31 diciembre / 2:00 PM

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha concluido los trabajos de campo e investigación previstos en el yacimiento de la Illeta dels Banyets dentro del Plan de Excavaciones de 2021 con unos resultados destacados que han permitido confirmar la existencia de una nueva instalación productiva dedicada a la preparación de conservas de pescado en este asentamiento de la segunda mitad del s. IV y la primera del III a. C. situado en el municipio de El Campello.

El equipo de excavación encabezado por el director del MARQ, Manuel Olcina, y la arqueóloga de la Fundación C.V. MARQ Adoración Martínezha sacado a la luz una nueva área en la se distinguen una calle o vía de paso y un área al aire libre jalonada de piletas…

Más información en https://cutt.ly/FERzAiy

Comienza: