EXPOSICIÓN “LA FORMA EN QUE UNO VE” DE PIEDAD MANCHÓN

13 abril / 6:00 PM - 30 abril / 8:00 PM

Piedad Manchón es una extraordinaria pintora ampliamente formada en el mundo artístico, que empezó sus andaduras en las artes plásticas de manera autodidacta y, ha ido complementando su formación con la asistencia a multitud de cursos y talleres, impartidos por artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, desde el hiperrealismo al dibujo. forma parte de la asociación de artistas alicantinos desde 2013, de la asociación española de pintores y escultores desde 2020 y del colectivo de artistas euroartes desde 2019, con quienes ha expuesto en ciudades como Toledo y Plasencia.

La obra de piedad manchón ha sido reconocida con exposiciones a nivel nacional, como las muestras colectivas creando juntos en alicante, encontrarte y mundart en Madrid o el arte en la navidad en Córdoba; y el 1º y 3º premio en el certamen san juan de dios en la categoría de óleo en 2017 y 2018.

Desde muy joven mostró gran interés por el mundo del arte, afición que hereda de su madre, representando en su obra su entorno mediante la figura humana y el paisaje, buscando plasmar las sensaciones y estados de ánimo que le provocan las escenas que pinta; sin la necesidad de representar el parecido físico, sino la parte emocional y subjetiva. mediante una paleta de color libre y diferentes texturas y pinceladas crea un lenguaje emocional propio para plasmar todo aquello que llama su atención. La selección de veintiocho obras que componen esta exposición han sido realizadas mediante las técnicas de óleo sobre lienzo y madera, acuarela, carboncillo, pastel y mixta.

Comienza:
13 abril / 6:00 PM