Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de “To name a mountain” de Alfonso Almendros, comisariada por Carmen Dalmau

3 noviembre / 7:30 PM - 9:00 PM

La propuesta expositiva del artista Alfonso Almendros (Petrer, 1981) titulada “To name a mountain”, es el resultado del proyecto fotográfico seleccionado en la convocatoria del III concurso ARTE EN A CASA BARDIN, que cuenta con Carmen Dalmau como comisaria. 

Esta propuesta ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, es un documental ficcionado con un lenguaje contemporáneo en el que se mezclan procedimientos de fotografía analógica, múltiples técnicas pictóricas y reinterpretaciones digitales de paisajes de la obra del pintor de la Escuela del río Hudson, Albert Bierstadt. En el proyecto, Alfonso Almendros hace una investigación sobre la expedición por las Montañas Rocosas, realizada en 1863, por Albert Bierstadt y su amigo, el escritor Fitz Hugh Ludlow.

Alfonso Almendros equipara la dificultad de alcanzar la cumbre y de poseer la montaña con el amor que, en secreto, profesaba Bierstadt por la compañera de su amigo. Su comisaria menciona en su crítica que “To name a mountain” es una acción romántica, contiene un misterio, una intrahistoria de amor y desamor que el espectador debe descubrir mediante las claves que aporta la narración a través de la grandiosidad de los paisajes, del infinito universo, los retratos y la gama cromática.

La exposición completa que veremos montada en la Casa Bardín, consta de dieciocho piezas y varios paisajes monumentales, presentados a modo de mosaico, y ha itinerado en ciudades como Lugo, Vigo o Cádiz y en importantes festivales internacionales como Encontros da Imagen en Braga (Portugal)

Descargas

Hoja de sala

Detalles

Fecha:
3 noviembre
Hora:
7:30 PM - 9:00 PM
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono:
965 12 12 14
Correo electrónico:
galbert@diputacionalicante.es
Ver la web Organizador

Local

Casa Bardín
Calle San Fernando, 44
Alicante, 03005
+ Google Map
Teléfono:
965 12 12 14
Ver la web Local

Pin It on Pinterest

Share This