965988900
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

LA VENTANA DEL ARTE

18 mayo - 31 diciembre

Gratuito

La ventana del arte es un ciclo dedicado a difundir a artistas con una trayectoria de reconocido prestigio y presentes en la colección de la Diputación de Alicante, con la muestra de obra creada recientemente y que se incorpora a los fondos para completar estas carreras artísticas de figuras claves del panorama cultural alicantino de los años 80 a los 2000.

El nombre de La ventana del arte surge con la idea de recuperar la puerta de acceso antigua del Palacio del siglo XVIII ubicado en el número 13. Una puerta que, mediante un cristal, a modo de escaparate o ventana comunica el interior con el exterior y cuyo montaje audiovisual llama la atención del viandante como reclamo para entrar en el museo y conocer mejor el proyecto.

El nuevo espacio se inaugura con María Chana del Castillo y la pieza Sin Título, concebida para una exposición en Egipto en 2006 y donada en 2021 a la colección de la Diputación de Alicante.

María Chana despliega su propio lenguaje creativo en el que combina colores vibrantes en unas manchas densas y otras más diluidas para conseguir un efecto de transparencia. Su estilo es abstracto y en palabras de la artista “evoca poéticamente a la naturaleza”.

La muestra se completa con un retrato de espaldas que le hizo Xavier Soler a María Chana en 1994, propiedad de la artista, y con un video elaborado por el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante grabado en el estudio de María Chana en Alicante, en el que la pintora habla de su trayectoria y se le puede ver componiendo una de sus últimas obras mientras explica su particular técnica.

 

Detalles

Comienza:
18 mayo
Finaliza:
31 diciembre
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Área de Cultura

Local

Mubag
Carrer Gravina, 13, 15
Alacant, 03002 España
+ Google Map
Teléfono:
965 146 780
Ver la web Local

Pin It on Pinterest

Share This