Presentación de la revista “Canelobre 71. La guitarra y Alicante. Una historia de futuro”

29 mayo / 8:00 PM - 10:00 PM

RESERVA TU ENTRADA EN: https://ferialibroalicante.com/

Presentación de la revista ‘Canelobre 71. La guitarra y Alicante. Una historia de futuro’ y recital a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante, Álvaro Guerra Acuña y Manuel Martínez Ariza.

La provincia de Alicante ha sido cuna de grandes guitarristas, compositores y constructores de guitarra. Guitarristas como el oriolano Trinidad Huerta, el villenense Quintín Esquembre, los alicantinos Mario Escudero y José Tomás, el alcoyano José Luis González; grandes intérpretes de la guitarra que han ido sembrando vocaciones y pasiones por este instrumento en esta provincia y en el mundo entero.

Alicante además es cuna del Máster Internacional en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, que reúne cada año, desde el curso 2012-2013 a alumnos de todos los continentes, que viven en la ciudad de Alicante durante todo un curso escolar y se empapan del sentir por la guitarra de esta tierra. Desde que comenzó a impartirse este Máster, su director académico es Ignacio Rodes, coordinador de Canelobre “La Guitarra y Alicante, una historia de futuro”.

La Diputación de Alicante instauró en 2015 el Día de la Guitarra.

29 mayo
, ,