Presentación de libro

27 noviembre 2020 / 7:30 PM - 9:30 PM

Presentación del libro <i>L’arxiu històric de la Comunitat de Propietaris de les Aigües de la Séquia Major del Pantà d’Elx</i>

“La séquia Major” ha sido a lo largo de la historia la principal arteria de distribución del agua de riego en el Campo de Elche. Regaba la huerta Mayor, las mejores tierras del término, adjudicadas a los cristianos después de la ocupación feudal del territorio, donde se acumulaban los huertos de palmeras. También facilitaba la llegada del líquido elemento a las tierras del este y sur de la villa.

Con la acequia de Marxena, que regaba la huerta de los Moros, permitió el desarrollo de una cultura organizativa y material derivada de la gestión del agua del río Vinalopó, gestión que permitió la creación de un espacio agrícola capaz de alimentar los habitantes del término y de crear riqueza. (Esta obra Incluye un Cd-rom con el inventario del fondo documental del archivo)

Invitación a la actividad (PDF)

27 noviembre 2020

View Organizador Website