Presentación libro «Documentos para la Historia de Algueña. Las raíces de nuestros mayores (S-XV-XIX)»

27 abril 2022 / 6:30 PM - 8:00 PM

Algueña es uno de los municipios de la Provincia de Alicante de más reciente creación. Por ubicarse en tierras de frontera y estar integrado anteriormente en otras villas, su historia se encuentra muy dispersa. En la publicación se han recopilado 56 documentos de 21 archivos, redactados a lo largo más de 5 siglos, que nos hablan del lugar y sus gentes, de casares antiguos, frontera entre reinos, cosechas, plagas, agua, caminos, bandoleros, cuevas, vino, veredas, lobos, ermitas y otros elementos de un paisaje en evolución. Redescubrir la historia del territorio ilumina lo acontecido en este rincón de Alicante, y permite reconstruir globalmente nuestro interesante pasado, tanto a nivel municipal como comarcal, provincial y del antiguo reino de Valencia.

Intervendrá Mª Carmen Jover Pérez, Alcaldesa de Algueña y Diputada Provincial.

Autores:

Antonio Manuel Beltrá Escolano