ROSTROS CON HISTORIA “DANIEL JIMENEZ CISNEROS”

19 septiembre / 7:00 PM - 8:30 PM

Este nuevo ciclo se desarrollará en formato conferencia, en la que se abordará la vida y logros del personaje, pero incidiendo en aspectos más desconocidos e incluso anecdóticos. Además, se acompañará con audiovisuales, objetos o incluso música, con el objetivo de hacerlo más distendido e interactivo con el público.

“El legado científico y literario de Daniel Jiménez de Cisneros y Hervás”. El geólogo y paleontólogo Daniel Jiménez de Cisneros (1863-1941) atesoró a lo largo de su carrera un ingente legado de piezas y publicaciones, la mayoría de ellas depositadas en Alicante, además de realizar mapas geológicos de las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Almería. Tuvo una gran relación con el Museo de Ciencias Naturales de Alicante.

Será su nieto, Miguel Jiménez de Cisneros, quien hablará sobre la figura de su abuelo, aportando también imágenes tanto personales como de su fondo.

19 septiembre
Categorías del Evento: