TORRE ALMUDAINA

28 septiembre / 8:00 AM - 31 diciembre / 2:00 PM

Almudaina se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la montañosa comarca del Comtat, a 587 metros sobre el nivel del mar. El visitante que se acerque a esta tranquila y amable localidad podrá descubrir su singular torre, señal de identidad de la población, cuadrada y ruda, como la describe Gabriel Miró en su novela Las cerezas del cementerio (1910).
Construida en época islámica medieval, la torre formaba parte del recinto fortificado (cortig) de la pequeña alquería existente. La población era entonces conocida como ‘al-Mudayyina’: la ciudadela, nombre del que procede la actual Almudaina.
Para los que no la conozcan o para los que quieran repetir, la entrada a la Torre es gratuita, y por 3€ podrán disfrutar de una visita guiada.
Los horarios son de martes a domingo a las 11:30h y los sábados también a las 16:30h

Aforos limitados y todas las medidas de seguridad

Compra de entradas https://cutt.ly/6ERleF7

Comienza: