Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

Exposición ALAMAR de Francisco Rubio

5 desembre 2025 / 10:00 AM - 11 gener 2026 / 9:00 PM

Francisco Rubio Delgado cuenta con una larga trayectoria tanto en la vida profesional como en la dedicación al ciudadano en la Administración pública. Francis Rubio es un pintor ilicitano que ha querido mostrar su pasión e interés por el arte y la innovación a través de las obras pictóricas. Para ello se ha valido de la exploración de nuevas técnicas, entre las que se incluye la característica durabilidad de sus pinturas, que pueden resistir, incluso, el agua del mar.

El arte forma parte de él desde el mismo momento en el que sus ideas se van formando en su mente hasta que estas cogen camino y; esa idea, él mismo, se adentra en el camino de la elaboración llegando a contar este con tanta relevancia como la propia obra final en sí misma. El resultado de su vivencia del arte son unas obras que a pesar de todo son intachablemente armónicas, donde la belleza se trasmite en cada uno de los trazos. Unas pinceladas completas e incompletas, simétricas y asimétricas, amplias, definidas. Una muy cuidada estética elegante y cautivadora. Excelente. Una rotura de la perfección y las normas que convierte sus creaciones, justamente, en ello, perfectas.

La exposición que propone bajo el título Alamar, cuenta precisamente con todo este macrocosmos e inquietudes creativas, en las que, a través de un expresionismo abstracto, su autor, Francis Rubio, presenta el vínculo ineludible que existe entre sus composiciones y el entorno marino. Una fusión entre la conciencia ecológica y la expresión visual a través de un complejo lenguaje cromático.

En palabras del propio autor “la utilización, entre otros materiales de excedentes como medio principal transforma lo que podría ser un desecho industrial en una declaración artística potente […] que también aporta cualidades materiales únicas a la obra”. Un “diálogo térmico”, como dice Francis Rubio, en el que ha sabido captar la esencia de los diferentes colores, para que se aúnen tanto los considerados cálidos como los fríos marcando dinámicas y transiciones que nos permiten disfrutar pausadamente de las obras.

 

Mostra els detalls

Inici:
5 desembre / 10:00 AM
Finalització:
11 gener 2026 / 9:00 PM
Categories d'Esdeveniment:
, ,

Organitzador

Àrea de Cultura

Recinte

Palau provincial
Avda. Estación, nº 6
Alacant, Alacant 03005
+ Mapa de Google
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.