Concierto “Homenaje a Joaquín Santo Matas”

31 marzo 2023 / 8:00 PM - 9:30 PM

Descarga el programa aquí

Recoge tu entrada gratuita en la Casa Bardín, C/ San Fernando 44, Alicante o dos horas antes del concierto, en las taquillas del Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante

Descarga el programa aquí

Concierto que dedicaremos al historiador recientemente fallecido Joaquín Santo Matas, que fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Se comentará el programa de piezas durante el transcurso de las diferentes intervenciones.

Intervinientes:

Jesús Gómez

El pianista Jesús María Gómez (Callosa de Segura, 1965) es Doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Estudió en diversos conservatorios de España (Murcia, Alicante y Sevilla), en Paris becado por la Junta de Andalucía y en Amberes becado por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, dentro del programa “Música 92”.

Ha actuado en salas de concierto de España, Francia, Portugal, Rusia, EE. UU., Hungría, Rumanía, Estonia, Italia, Alemania, Bélgica, República Checa, Egipto, Argentina, Vietnam y Japón. Actualmente, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, dando clases en el Máster en Interpretación e Investigación Musical de dicho centro.

Es Académico de número de la Academia Valenciana de la Música y ha recibido el premio a la mejor investigación musical en la I Edición de los Premios Sois Cultura Musical convocado por la Diputación Provincial de Alicante.

Trío Turina: María Eugenia Palomares, piano Vicente Antón, violín y Francisco Pastor, cello

Una voluntad compartida de difundir el repertorio español para piano, violín y cello dio lugar a la formación del Trío Turina en 2014 adoptando el nombre del gran compositor sevillano por causa de que comenzó con el estudio de la Integral de sus Tríos.

Son de destacar hasta la fecha, entre otros, los conciertos ofrecidos en Alicante (Sala de Cámara del ADDA, Casa Bardín), Onil (Palacio del Marqués de Dos Aguas), Orihuela (Auditorio La Lonja) y en la Vila Barbarella de Castelfranco-Véneto (Italia), interpretando a Turina y Granados.

En 2018 han participado con la grabación en primicia del Trío nº 1 de Joan Alborch (Salem, València, 1973) en el CD “Divers”, volumen II de la obra de cámara de dicho autor, editado por Audioart.

Desde el ámbito formativo del Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante, en el que son catedráticos de sus instrumentos respectivos, promueven una interesante labor pedagógica a través de la música de cámara.

31 marzo 2023

Diputacion Provincial