Ciclo “Alicante una provincia de Fiesta”. Mesa redonda: La versatilidad en las fiestas alicantinas

9 noviembre 2022 / 6:30 PM - 8:00 PM

Conscientes de la importancia que la diversidad de nuestras fiestas alberga en la vida y la personalidad de nuestra provincia, y tomando como punto de partida las repercusiones que sobre las mismas ha dispuesto la incidencia de la Covid19, se plantea un ciclo nuevo en el que ofrecer una mirada global sobre las mismas, atendiendo a su pasado, su presente y sus perspectivas de futuro.

Se ha programado una serie de mesas de debate, que se desarrollarán en ocho poblaciones de la provincia de Alicante -Alicante, Elche, Alcoy, Orihuela, Villena, Torrevieja, Crevillente y Villajoyosa-, a través de las cuales se pretende conocer el actual estado, las problemáticas y las líneas de futuro de nuestras celebraciones tradicionales y populares.

Entre ellas, se contará con representantes de las celebraciones que en la provincia de Alicante albergan la distinción de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional, junto a otras igualmente relevantes que enriquecen nuestras tradiciones.

En esta cuarta mesa, aunque titulada Mesa 4, La versatilidad en las fiestas alicantinas, se contará con representantes y expertos de fiestas y celebraciones de ciudades como Benidorm, Elx, Torrevieja, Xàbia y Denia.

Intervienen:

• FRANCISCO CARRIÓ COMPANY

Exconcejal de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia (Bous a la mar)

• FRANCISCO LLORENS ORTS

Experto en las fiestas patronales de Benidorm

• JOSÉ ANTONIO QUESADA HURTADO

Vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

• INMACULADA ROMÁN BOTÍAS

Jefa del Negociado de Fiestas del Ajuntamente d’Elx (Nit de l’Albà)

• RAFAEL ANDARIAS ESTEVAN

Director del Ajedrez Viviente de Xàbia

Moderador: JESÚS CARROBLES BLANCO