Ciclo “Alicante una provincia en Fiestas”: Misteri d’Elx, Santa Faz, Aspe-Hondón, Fira de Tots Sants, Cabalgata Reyes de Alcoy

18 enero 2023 / 7:00 PM - 9:00 PM

Conscientes de la importancia que la diversidad de nuestras fiestas alberga en la vida y la personalidad de nuestra provincia, y tomando como punto de partida las repercusiones que sobre las mismas ha dispuesto la incidencia de la Covid19, este ciclo ofrece una mirada global sobre las mismas, atendiendo a su pasado, su presente y sus perspectivas de futuro.

En esta quinta mesa, aunque titulada Mesa 5, La religiosidad popular en las fiestas alicantinas, se contará con representantes y expertos de fiestas y celebraciones de ciudades como Alicante, Elx, Cocentaina, Aspe y Hondón de las Nieves.

Intervienen:

• TOMÁS BORDERA AMÉRIGO

Experto en la Romería de la Virgen de las Nieves en Aspe y Hondón de las Nieves

• JOAN CASTAÑO GARCÍA

Archivero del Patronato del Misteri d’Elx

• ENRIQUE CUTILLAS IGLESIAS

Experto en la Romería de la Santa Faz de Alicante.

• ISABEL SANCHO CARBONELL

Departament Fira Tots Sants de Cocentaina

Moderador: MIGUEL LLORCA CORBÍ

Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante

Coordinación: El ciclo está siendo coordinado por Juan Carlos Vizcaíno, investigador y experto en fiestas populares y tradicionales.

18 enero 2023

Casa Bardín