965988900
Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo “Descúbrelos/las”: La ciudad tecnológica y el abandono de la cultura

2 junio / 7:00 PM - 8:30 PM

En el ciclo “Descúbrelos & Descúbrelas” se conversa y se da voz a especialistas en temas de interés general de la ciudadanía, temas de inclusión y de conciencia social, se dan a conocer a alicantinos que triunfan en sus respectivos campos culturales y/o de desarrollo profesional, ganadores/as de premios nacionales y certámenes de prestigio, reconocidos/as artistas, músicos, bailarines, escritores, actores, investigadores, economistas, políticos…, que nos darán las claves para entender su trabajo, con el fin de difundir su trayectoria, reconocer sus méritos y acercarlos a la ciudadanía.

En esta ocasión, el protagonista de la actividad será el arquitecto Alfonso Navarro que nos hablará sobre un tema de interés, La ciudad tecnológica y el abandono de la cultura, sobre cómo las ciudades evolucionan hacia nuevos entornos digitales y de cómo afectan a la cultura.

Intervienen:

  • Alfonso Navarro Guzmán, Arquitecto

Elda, 1942. Inició sus estudios en su pueblo, Elda, tras el asentamiento de su familia al frente de una pequeña tienda de tejidos. Se fue con 15 años a una pensión de Barcelona, donde hizo el preuniversitario e ingresó en la Escuela de Arquitectura. Tras terminar sus estudios en Madrid, que compatibilizó con pequeños trabajos en los despachos de Javier Carvajal y Fernández Alba, se marchó con una beca a Roma, donde acometió un estudio sobre los suelos y los pavimentos de la capital italiana. Una vez de vuelta a España, se instala en Alicante para ayudar económicamente a su familia. Reconoce que ha tenido mucha suerte en su vida y con su carrera profesional, que le ha permitido hacer casi todo tipo de obras. Urbanizaciones, polideportivos, viviendas sociales, restauraciones de edificios antiguos, un tanatorio y un centro de investigación de Explosivos Río Tinto, conforman algunas de las obras realizadas por sus estudios de Madrid y Alicante. Padre de cinco hijos, parece que tiene todo el tiempo del mundo. Le gusta todo, desde leer a pintar y oír música. Ha practicado el atletismo, de joven incluso ganó algún campeonato, tiene una yeguada, organiza concursos hípicos y pertenece a la Fundación Eusebio Sempere, en Alicante. Quizá lo arrastre desde su experiencia como vendedor ambulante; lo cierto es que Alfonso Navarro, un hombre que se califica de luchador e inconformista, hace gala de una gran facilidad para proyectar lo que considera una enorme valía profesional y gozar del atractivo y la emoción sin límites que le supone la dedicación a la arquitectura.

  • Luis Boyer Cantó

Presidente de la Fundación Mediterráneo. Ha sido Director General de Comercio y de Turismo en la Generalidad Valenciana. Abogado, experto en Derecho Administrativo y urbanista.

  • José María Perea Soro

Periodista. Ha trabajado en La Verdad e Información, como redactor-jefe y director del foro de debates Club INFORMACIÓN. Fue corresponsal de La Vanguardia y Cambio16 en la década de los setenta. Presidió la Asociación de la Prensa de Alicante y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC-Alacant). En la actualidad es coordinador del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante. Durante la Transición fue director general de Transportes del Consell de la Comunitat Valenciana, concejal del Ayuntamiento de Alicante y diputado provincial, director general de Turismo de la Generalitat Valenciana y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante.

Detalles

Fecha:
2 junio
Hora:
7:00 PM - 8:30 PM

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono:
965 12 12 14
Correo electrónico:
galbert@diputacionalicante.es
Ver la web Organizador

Local

Casa Bardín
Calle San Fernando, 44
Alicante, 03005
+ Google Map
Teléfono:
965 12 12 14
Ver la web Local

Pin It on Pinterest

Share This