Ciclo “Històries de Creadors” con Enclavados Teatre

24 marzo 2023 / 12:00 PM - 6:00 PM

Ciclo de encuentros de artistas y compañías escénicas con el público. Este ciclo busca varios objetivos. El primero, que la ciudadanía pueda conocer de la boca de los propios artistas, qué hacen, cómo lo hacen y por qué hacen lo que hacen. El segundo, es llegar específicamente al público joven. El tercero y último, es poder mostrar el trabajo invisible, todo lo que conlleva crear, producir, estrenar y girar un espectáculo de artes escénicas.

La presente sesión está dirigida a estudiantes de la localidad de Almoradí y tendrá lugar en el Teatro Cortés, con una duración de 75 minutos.

COMPAÑÍA: ENCLAVADOS TEATRO

Corría el año 2006 cuando Alberto Giner, entonces estudiante de Arte Dramático en la ESAD de Murcia, decidió hacer realidad el que durante años había sido su sueño, decidió crear una compañía teatral. Para ello se rodea de amigos y compañeros de fatigas, y así, tras muchas reuniones y horas de trabajo nace Enclavados Teatro, una nueva compañía en la que podía dar rienda suelta a sus inquietudes, en la que poder crear y desarrollar un lenguaje propio, una manera personal de contar historias, historias jóvenes, cercanas al público y con mucho corazón.

Establecida en Alicante desde 2006, da el salto al mundo definitivamente profesional en 2016. Enclavados Teatro trabaja principalmente espectáculos destinados a sala, pero también desarrolla su experiencia en teatro de calle, pasacalles, y animaciones de todo tipo.

Enclavados Teatro quiere llegar al corazón, clavarse… y perdurar en nuestro cuaderno de recuerdos.

24 de Marzo, una fecha muy importante para Enclavados Teatro. El 24 de Marzo de 2006, Enclavados se constituyó como Asociación Cultural, empezando un recorrido que 10 años más tarde nos llevaría al mundo profesional. Teatro de sala, animaciones, formación, teatro social, 6 espectáculos adultos y 2 para público familiar… 17 años de teatro, mucho que celebrar, y repasar en este encuentro tan especial.

Desde el principio su gran pasión ha sido los malabares habiendo asistido a cursos impartidos por profesores con amplia experiencia y de los cuales se ha visto muy influenciado.

A lo largo de los años ha trabajado con varias compañías y ha realizado multitud de trabajos como artista de circo. Actualmente trabaja con sus espectáculos propios: el show Oyun, así como malabarista en el espectáculo Potted de la compañía alicantina La Trócola Circ.

También trabaja actualmente como malabarista en el espectáculo Sinergia Street de la compañía madrileña Nueveuno Circo.

24 marzo 2023

Diputacion Provincial