Jornada ASAJA: “La agroeconomía en el cultivo del olivar”

22 septiembre 2022 / 9:00 AM - 2:00 PM

La actividad propone iniciar un debate agroeconómico en determinadas comarcas de la provincia de Alicante sobre la incidencia del cultivo del olivar ecológico en la economía de estas comarcas.

Partiendo de la situación actual de este cultivo mayoritario en las comarcas del Comtat, Alcoià i Marines; se pretende hacer un estudio de las perspectivas de futuro en las cuales el marketing y la calidad tienen una incidencia directa sobre el turismo y gastronomía de estas comarcas.

También se pretende profundizar en el cooperativismo, el cultivo ecológico y el relevo generacional de las zonas productoras en la provincia de Alicante.

Ponencias de Lorenzo Chinchilla, Enrique Moltó y Miguel Abad.

Mesa redonda con Hilario Calabuig, Rafael Montalva, Isidro Tudela, Juan Martínez y Hugo Quintanilla. Modera, Ramón Espinosa.

22 septiembre 2022
9:00 AM - 2:00 PM