Charla con el chef alicantino y estrella Michelín, Joaquín Baeza. Ciclo “Gastronomía con estrella”

12 junio 2023 / 7:00 PM - 8:30 PM

Con el ciclo “GASTRONOMÍA CON ESTRELLA” se pretende dar a conocer a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hacen que la gastronomía de la provincia de Alicante tenga este nivel de excelencia. No solo los chefs y restauradores galardonados con estrellas Michelín y soles Repsol, sino también a enólogos y bodegueros, a las personas que recuperan tradiciones culinarias, a los que elaboran dulces, turrones y helados o bebidas espirituosas.  En nuestra provincia existen numerosos establecimientos que merecen participar en este ciclo, en el que destacarán los productos únicos e intrínsecamente alicantinos también dignos de estar en esta cima de la calidad, tanto de la gastronomía de la costa, como la del interior. Todo ello desde la perspectiva más específica de la tradición, la innovación y la raigambre a nuestra provincia, tanto de los restauradores como de los productores de verdaderas joyas, como es el caso del chef alicantino Joaquín Baeza.

Joaquín Baeza, chef del Restaurante Baeza & Rufete desarrolla una cocina mediterránea con productos alicantinos y de temporada.

Es Estrella MICHELIN guía 2021, Referencia en la Guía MICHELIN 2016, Mejor Cocinero del Año, 2014, en el Salón Alimentaria de Barcelona, Subcampeón del Concurso Nacional de Cocina del Ajo Morado (2011), Campeón del Trofeo Carmencita de cocina con azafrán (2010), Subcampeón del Concurso Carlos Llorca de Recetas con Pescado Azul (2005) y Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana (2002).

La actividad se basará en una charla biográfica sobre el restaurador alicantino, que será entrevistado por el Subdirector de Cadena Cope Alicante, locutor y experto gastronómico Juan Carlos Gumiel.

12 junio 2023
Categorías del Evento: