Ciclo “Gastronomía con Estrella”: El Fondillón de Alicante, un paseo por su historia, actualidad y cata de Fondillón, por Rafael Poveda

26 mayo 2022 / 7:30 PM - 8:30 PM

Con el ciclo “GASTRONOMÍA CON ESTRELLA” se pretende dar a conocer a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hacen que la gastronomía de la provincia de Alicante tenga este nivel de excelencia. No solo los chefs y restauradores galardonados con estrellas Michelín y soles Repsol, sino también a enólogos y bodegueros, a las personas que recuperan tradiciones culinarias, a los que elaboran dulces, turrones y helados o bebidas espirituosas. En nuestra provincia existen numerosos establecimientos que merecen participar en este ciclo, en el que destacarán los productos únicos e intrínsecamente alicantinos también dignos de estar en esta cima de la calidad, tanto de la gastronomía de la costa, como la del interior. Todo ello desde la perspectiva más específica de la tradición, la innovación y la raigambre a nuestra provincia, tanto de los restauradores como de los productores de verdaderas joyas, como es el caso del Fondillón.

La actividad comienza con una charla, a cargo de Rafael Poveda Bernabé (Monóvar, 1958).

Rafael Poveda es hijo y nieto de bodegueros, desarrolla su actividad profesional en el mundo del vino, es enólogo y responsable de desarrollo de productos y enoturismo en MGWinesgroup. Ha escrito varios libros sobre historia local de Monóvar y multitud de ensayos, artículos y conferencias sobre los vinos de Alicante y especialmente del vino Fondillón del que es el máximo experto mundial. Desde 2018 escribe semanalmente en una columna sobre “sorbos de Fondillón” en el Diario Información de Alicante. Apasionado del arte, la historia y la cultura, ha dotado a sus escritos sobre el vino de un relato literario que ayuda al lector a entender y disfrutar. Posee numerosos premios nacionales e internacionales, es miembro de numerosas academias y jurados, ha sido miembro del IACJGA y desde 2018 a octubre de 2021 ha sido Presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Una vez finalizada la conferencia, se realizará una cata del vino Fondillón de diferentes añadas de este vino dulce añejo elaborado en la provincia de Alicante.

26 mayo 2022
Categorías del Evento: