Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro «El reinado de Carlos I y la música en el V centenario de la vuelta al mundo», de Ana Estevan

27 mayo 2022 / 7:00 PM - 8:00 PM

El estudio histórico de la música en el reinado de Carlos I es la culminación de una rigurosa y científica investigación que Ana de Estevan y Díaz, catedrática y académica, ha sabido reflejar con gracia y soltura con la finalidad de acercarnos al conocimiento del monarca más poderoso del mundo, Carlos I de España y V de Alemania, a través de bellas páginas históricas enriquecidas con hermosas ilustraciones pictóricas y auditivas.

Este libro invita al lector a su deleite, de una forma original y diferente. Viajamos en el tiempo para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a través de músicas exquisitas y compositores refinados al servicio de un monarca que fue simultáneamente: héroe y artista.

ANA DE ESTEVAN Y DÍAZ.

Catedrática en la especialidad de Música. Académica correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras. Académica correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

A lo largo de su carrera profesional, dedicada a la enseñanza, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito educativo. Esta noble y entregada dedicación a la docencia, no le ha impedido el aprendizaje de otras ramas del saber, tal y como demuestran sus estudios de Derecho, francés, inglés e italiano.

Su rica y polifacética personalidad le ha permitido cultivarse también en otras áreas, compaginando su tarea docente con el impulso de actividades culturales en perfecta cohesión y armonía. Así se pone de manifiesto, en su intensa labor de investigadora, conferenciante y escritora; una vida profesional de gran exigencia dedicada al estudio, la divulgación e investigación. Fruto de ello es la presentación de su obra El Reinado de Carlos I y la Música en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Detalles

Fecha:
27 mayo 2022
Hora:
7:00 PM - 8:00 PM
Categorías del Evento:
,

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono
965 12 12 14
Correo electrónico
galbert@diputacionalicante.es
Ver la web del Organizador

Local

Casa Bardín
Calle San Fernando, 44
Alicante, 03005
+ Google Map
Teléfono
965 12 12 14
Ver la web del Local
Agenda Cultural
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.