965988900
Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Gladiadores en el MARQ

19 julio / 8:00 AM - 16 octubre / 5:00 PM

Gladiadores, héroes del Coliseo’ es una exposición internacional impulsada por la Diputación de Alicante a través del MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, y la Fundación C.V. MARQ. La muestra tiene como objetivo mostrar el fascinante mundo de la gladiatura marcado por la especialización, el entrenamiento, la disciplina, las reglas y los peligros, pero también por la esperanza, la fama, la redención e incluso la riqueza y la libertad.
Actualmente sigue ejerciendo una considerable fascinación la imagen heroica del gladiador, tal como se nos presenta habitualmente, obligado a luchar y a menudo a morir en la arena por la voluntad feroz y tiránica de emperadores despóticos ante miles de espectadores excitados por los combates. Su figura y vida, fijada en el imaginario popular por el cine y la literatura, es sin embargo poco conocida desde el punto de vista histórico para la mayoría de la población.
La exposición es fruto de la colaboración con algunas de las instituciones culturales más importantes de Italia como el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y el Museo Nacional Romano de Roma. Participa también el Parque Arqueológico del Coliseo en Roma, el Parque Arqueológico de Paestum e Velia, el Parque Arqueológico del Anfiteatro Romano y Antiquarium “Alda Levi” de Milán, el Museo Arqueológico Nacional de Aquileia, el Museo Civico de Rieti y la Sopraintendenza Archeologia, Belle Arti e Paesaggio per la città metropolitana di Bologna, e le province di Modena, Reggio Emilia e Ferrara.
Toda la información sobre la exposición en http://www.marqalicante.com

Detalles

Comienza:
19 julio / 8:00 AM
Finaliza:
16 octubre / 5:00 PM
Categorías del Evento:
, , , , , , , , , ,

Organizador

Marq
Teléfono:
965 149 000
Correo electrónico:
info@marqalicante.com
Ver la web Organizador

Local

Marq
Plza. Dr. Gómez Ulla, s/n
Alicante, Alicante 03013 España
+ Google Map
Teléfono:
965 149 000
Ver la web Local

Pin It on Pinterest

Share This