
INSTANTES. La captura del tiempo en la obra de Didier Petit
13 febrero / 10:00 AM - 31 diciembre / 8:00 PM

El primer vicecónsul francés en Alicante, Didier Petit de Meurville, compaginó su carrera diplomática (1848-1857) con su afición por la pintura. Las representaciones de vistas de la capital y parte de su provincia formaron durante su vida parte de su colección personal hasta que, en 2020, sus descendientes lo pusieron a la venta en una subasta pública.
En 2021 y gracias a la cesión temporal de un coleccionista que había conseguido parte de las pinturas dedicadas a Alicante, estas se presentaron en el Museo de Bellas Artes de Alicante. Un legado artístico y, principalmente, un documento gráfico único y excepcional de la provincia a mediados del siglo XIX que recientemente ha sido adquirido por la Diputación de Alicante para su estudio, conservación y difusión en el Mubag.
La exposición toma como punto de partida la aportación de Didier Petit para mostrarnos la evolución del paisaje cultural. A su mirada pictórica se suman las primeras experiencias fotográficas en la provincia y las interpretaciones artísticas actuales de la fotografía digital de Carlos Balsalobre.