Taller “Circo y teatro físico” con la compañía “El Cruce”

9 julio 2023 / 6:00 PM - 9:00 PM

Inscripción gratuita previa al 965690061

Se realizará un Taller sobre la práctica y creación en los nuevos lenguajes circenses. Nos enfocaremos en desarrollar el propio lenguaje expresivo a partir de principios esenciales de la creación escénica.

Rubén Río, Co-fundador y director artístico de C.I.A El Cruce, es un artista multidisciplinar especializado en el estudio y creación de circo contemporáneo y teatro físico. Graduado en el National Centre for Circus Arts (U.K.) como malabarista y manipulador de objetos, ha presentado su trabajo como actor, director, dramaturgo y docente en distintos proyectos internacionalmente durante más de dos décadas. Su método de trabajo explora un lenguaje artístico basado en la combinación de técnicas circenses, movimiento expresivo y teatro físico/gestual.

Cia El Cruce es una compañía de circo contemporáneo y teatro físico formada en 2016 por Nicoletta Battaglia y Rubén Río. Sus espectáculos exploran un lenguaje artístico basado en la combinación de técnicas circenses, teatrales y de movimiento expresivo. Desde su formación Cia. El Cruce ha presentado sus trabajos internacionalmente en distintos países de Europa, Asia y América, recibiendo un especial reconocimiento por su originalidad y calidad técnica. A partir de la investigación y la experimentación escénica, la compañía se enfoca en ofrecer una experiencia única y cautivadora para los espectadores por medio de su particular lenguaje escénico.

9 julio 2023

Polideportivo de Aigües