Ciclo “Alicante, una provincia de fiestas”: Fiestas del Fuego, por Manolo Catalán, Alejandro López, Isabel Villena, Juan Carlos Vizcaíno y Conrado Albaladejo.

8 junio 2022 / 7:00 PM - 8:00 PM

Conscientes de la importancia que la diversidad de nuestras fiestas alberga en la vida y la personalidad de nuestra provincia, y tomando como punto de partida las repercusiones que sobre las mismas ha dispuesto la incidencia de la Covid19, este ciclo ofrece una mirada global sobre las mismas, atendiendo a su pasado, su presente y sus perspectivas de futuro.

El ciclo consta de una serie de mesas de debate, que se desarrollarán en ocho de las más importantes poblaciones de la provincia de Alicante -Alicante, Elche, Alcoy, Orihuela, Villena, Torrevieja, Crevillente y Villajoyosa-, a través de las cuales se pretende conocer el actual estado, las problemáticas y las líneas de futuro de nuestras celebraciones tradicionales y populares.

En esta tercera mesa, Fiestas del fuego en la provincia de Alicante, se contará con representantes y expertos de las fiestas de fogueres o fallas en las poblaciones de Alicante, Denia, Elda y San Vicente del Raspeig.

Intervienen:

• MANOLO CATALÁN MORENO

Fundados del Centre d’Estudis Fallers de Denia i la Marina Alta

• ALEJANDRO LÓPEZ SÁNCHEZ

Foguerer de la comisión de Carrer Major. San Vicente del Raspeig

• ISABEL VILLENA PASTOR

Expresidenta de la Junta Central de Fallas de Elda

• JUAN CARLOS VIZCAÍNO MARTÍNEZ

Investigador de la Festa de Fogueres d’Alacant

Moderador: CONRADO ALBALADEJO PÉREZ

Asesor Jurídico de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Alicante.

8 junio 2022