Mesa redonda: “Cruz Roja: Ayuda humanitaria en la invasión de Ucrania”

12 julio 2022 / 7:00 PM - 8:30 PM

Ponentes: Carolina Espadas, coordinadora provincial de Cruz Roja; Lidia Ramos, responsable provincial de cooperación internacional; Cristina Gándara, coordinadora de protección internacional de Alicante; Víctor Blasco, jefe dispositivo de dispositivos CREADE

La población ucraniana está tratando de encontrar refugio y subsistencia durante el conflicto bélico que está viviendo por la invasión rusa.

Ante esta situación, la Cruz Roja de la provincia de Alicante está realizando un trabajo ingente para paliar el sufrimiento de la población ucraniana tanto en su país como en nuestra provincia.

En resumen, con esta jornada pretendemos dar a conocer y divulgar esta acción humanitaria y, a la vez, reconocer la gran labor que está realizando la Cruz Roja, así como dar visibilidad a esta injusticia humanitaria por la invasión de Rusia.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

– Sensibilizar a la población sobre la catástrofe humanitaria que está aconteciendo en Ucrania por la invasión rusa.

– Difundir la labor e implicación de Cruz Roja en la lucha contra la situación de padecimiento humano y social.

– Dar a conocer la labor de la Cruz Roja tanto en el lugar del conflicto como en la provincia en cuanto a la situación de Ucrania.

– Difundir fines y expectativas en cuanto a la situación del conflicto.

12 julio 2022

cruz roja alicante