965988900
Seleccionar página

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller multidisciplinar “Libros de artista” impartido por Antonio Alcaraz

15 junio 2023 / 4:00 PM - 9:00 PM

INSCRIPCIÓN PREVIA GRATUITA

Descarga las bases del taller

INSCRIPCIÓN PREVIA GRATUITA

Descarga las bases del taller

Inscripción gratuita hasta el 8 de junio de 2023

Máximo 14 alumnos seleccionados entre los inscritos según las bases del taller.

LIBROS DE ARTISTA es un taller que pretende ofrecer información sobre el libro de artista como espacio de creación y su relación con la gráfica original y los recursos tradicionales de impresión para la edición de arte.
Se introducirá al alumnado a las técnicas y materiales básicos de encuadernación en relación con el libro de ARTISTA, ofreciendo información sobre posibles arquitecturas del libro.

OBJETIVOS

Planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas relacionadas con la edición de libros, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias y de calidad.
Sintetizar propuestas de interés en el orden conceptual, surgidas de la información ofrecida en las clases teóricas plasmándolas en las creaciones artísticas en formato libro.

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA

La metodología de este taller combina la información en clases o presentaciones de teoría y ejercicios prácticos de índole creativa.

Durante la primera parte del taller, analizaremos diferentes aspectos teóricos sobre arquitecturas básicas de libro. Realizando a nivel práctico algunas estructuras de encuadernación.

En la segunda parte del taller hablaremos sobre ejemplos relevantes de la historia del libro de artista, autores destacados, donde la técnica o procedimiento utilizado, el tema tratado o las motivaciones personales de los autores, tuvieron una relevancia significativa en la evolución del libro y las publicaciones de artista contemporáneas.

La práctica, en esta segunda parte, estará dedicada a la creación de un libro de artista por cada uno de los asistentes a través del uso de herramientas como la fotografía, el dibujo, el texto y los sistemas de impresión (grabado en relieve, principalmente). Los participantes, siguiendo unas pautas establecidas durante la sesión teórica, prepararan sus propias páginas para conformar un libro impreso y presentarlas al final del taller.

Para ello, cada uno de los asistentes elegirá y traerá las herramientas que mejor se adapten a sus ideas y motivaciones para resolver el ejercicio (textos, impresión de obra gráfica, fotografía, archivos, etc.). Estas sesiones de trabajo se realizarán en el taller de grabado bajo la orientación personalizada del docente.

 

Detalles

Fecha:
15 junio 2023
Hora:
4:00 PM - 9:00 PM
Series:
Categoría del Evento:

Organizador

IAC Juan Gil Albert
Teléfono
965 12 12 14
Correo electrónico
galbert@diputacionalicante.es
Ver la web del Organizador

Local

Taller de Grabado Eusebio Sempere
Virgen de África, 2
Alicante, Alicante 03006
+ Google Map