Exposición ” El Secreto del Glamour”. Hannibal Laguna

15 junio 2023 - 29 septiembre 2023

Descargar Catálogo

La firma Hannibal Laguna nace profesionalmente en Alicante, posicionándose en las últimas décadas como una de las marcas de moda más reconocidas. Manteniendo su sello español y paseando el nombre de Alicante a nivel nacional y también internacional.

Por eso, la exposición “El Secreto del Glamour” que se va a realizar en el Palacio Provincial de la Diputación se convierte en un escaparate de excepción para cerrar la conmemoración de los 35 años de la firma que trascenderá el ámbito provincial.

Convertida en la primera exposición individual de moda de autor que se realiza en Alicante, no se trata de una retrospectiva al uso, aunque sí propone un recorrido por algunos de los diseños más emblemáticos de las diferentes colecciones y etapas de Hannibal Laguna a lo largo de su trayectoria creativa.

Son 35 piezas, unas forman parte de los archivos históricos de la firma y otras han sido cedidas por relevantes figuras e instituciones. Todas han pasado por un minucioso proceso de restauración en los talleres artesanos de Alicante y juntas dan forma a esta particular pasarela en la que el glamour sobrevuela las líneas más características de sus diseños.

Feminidad, Sofisticación y Romanticismo son los hilos conductores de esta original propuesta expositiva que realiza un sutil guiño al misterio, a lo oculto y a la insinuación, hasta la revelación de “El Secreto del Glamour” que se presenta a través de sugerentes escotes, entalladas cinturas, vibrantes colores y suntuosos tejidos.

Todo ello con una excepcional puesta en escena, pensada y diseñada con un marcado carácter artístico. Los diseños aparecen complementados por esculturas, fotografías y un audiovisual que elevan la moda a otra dimensión.

Que la moda entre en las salas de exposiciones y museos supone un reconocimiento a un sector creativo que aporta el 2,9% al PIB, con un peso muy significativo para las industrias culturales y la marca España, país que es uno de los principales productores de moda a nivel internacional.

Descargar Catálogo

Comienza: