Taller “Sesión con Daniel G. Andújar: Práctica artística y últimas producciones”

17 abril 2023 / 4:00 PM - 9:00 PM

El encuentro se centrará en la obra del artista Daniel G. Andújar, quien ha desarrollado una producción teórica y artística que aborda la relación entre el espacio público y lo virtual, cuestionando la instrumentalización con fines especulativos y de control social de las tecnologías de información y comunicación. A lo largo de su carrera, G. Andújar ha reflexionado sobre temas de actualidad, empleando tácticas apropiacionistas y de subversión icónica para denunciar la connivencia entre el poder político y económico, o para generar un profundo efecto de extrañamiento mediante la recontextualización de mensajes habituales en Internet. En el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de forma cercana las últimas producciones del artista, así como algunos de sus proyectos más destacados, lo que permitirá revelar las principales constantes de su discurso creativo y crítico. Su objetivo fundamental es forjar un diálogo estrecho con los participantes que permita, desde la práctica artística, generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de nuestra realidad.

OBJETIVOS

• Conocer de forma cercana las últimas producciones del artista, así como algunos de sus proyectos más destacados.
  • Revelar las principales constantes de su discurso creativo y crítico.
  • Su objetivo fundamental es forjar un diálogo estrecho con los participantes que permita, desde la práctica artística, generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de nuestra realidad.

Daniel G. Andújar

Daniel G. Andújar (Almoradí, Alicante, España, 1966) es un artista visual, teórico y activista que trabaja y vive en Barcelona. A través de intervenciones en el espacio
público y un uso crítico de los medios digitales y las estrategias de comunicación de las corporaciones conectadas a él, su trabajo teórico y artístico oscila entre territorios reales (la ciudad) y virtuales (la Red). Susobra se ha mostrado en numerosas muestras por todo el mundo, incluidas Manifesta 4 y 53a Bienal de Venecia. El Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía acogió una completa muestra individual en 2015, comisariada por Manuel Borja-Villel. En 2017 participa en documenta14 en Atenas y Kassel. Su último proyecto “Patente de corso” puede verse en el Museo Nacional de Antropología hasta el 28 de mayo de 2023.

17 abril 2023